Actualmente todos los motores de F1 son V8.
Existen muchas homologaciones para los motores utilizados, sin embargo cada quien cumple con tales homologaciones y les agregan sus propias caracteristicas lo que los hace diferentes unos a otros.
La potencia de cada motor de F1 es un dato muy guardado por cada marca y no lo publican en ningún lado, sin embargo se calcula la potencia de los motores de F1 en alrededor de los 1000 HP.
En el caso que mencionas, obviamente Ferrari tiene más experiencia en motores de alta potencia ( tan solo ve sus autos de producción), por lo que su motor de F1 debe tener un super empuje y obviamente mayor al RS26 de Reanult.
Los motores de F1 sirven alrededor de 2 carreras y media, luego deben de ser sustituidos para evitar que se rompan a la mitad de la carrera, tal como le paso a Schumacher en Japón.
Sin embargo en la F1 no todo es potencia. Hay que tener estrategia, un buen equipo humano y un poco de suerte.
Creo que la diferencia que ha hecho a Alonso ganarle a Schumacher no es solo su auto si no él en si mismo, Alonso se adapta los cambios en cada carrera de su auto sin ningún problema, en cambio Schumacher como buen Alemán, tiende a evitar a toda costa los cambios en su bolido y me parece que tratá siempre de que todo se adapte a sus gustos de manejo.
Creo que lo que pasó en Japón reafirma esto, pues a mi parecer se excedieron en el uso de un mismo motor en lugar de cambiarlo o no crees?